Nelsón Vásquez L. rector PUCV: “Buenas prácticas laborales, la fórmula PUCV “

Nelsón Vásquez L. rector PUCV: “Buenas prácticas laborales, la fórmula PUCV “

En enero pasado, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso anticipó la puesta en marcha de la tan ansiada jomada de 4O horas laborales plasmada en la Ley N21.561. Este hito demuestra el compromiso de la PUCV con el bienestar desus trabajadores y marca un precedente significativo en el ámbito académico y laboral del país. Y es que a lo largo de un siglo, nuestra universidad ha  testigo y protagonista de la historia republicana y ha materializado un número relevante de logros y transformaciones institucionales, fruto del trabajo y la dedicación de miles de personas que han pasado por las aulas, oficinas, pasillos y laboratorios de nuestra casa de estudios.


Los fundadores de la PUCV legaron una misión que se ha fortalecido con la inspiración del Magisterio de la Iglesia. Nuestros estudiantes, profesores, investigadores, profesionales y personal de administración y servicios, han dejado una huella indeleble en la construeción de una universidad que se destaca por su excelencia académica y su vocación pública: somos la universidad más grande de la Región de Valparaíso y una de las cinco mejores del país al alcanzar los siete años de acreditación. Los valores institucionales se han plasmado en un profundo respeto por la dignidad de las personas.

Este factor ha sido determinante para asumir y fomentar relaciones laborales sanas, basadas en la confianza, el mérito, la integridad y el desarrollo del talento. Es así quenos esforzamos por ser pioneros en materia de bienestar laboral, promoviendo la conciliación entre la vida personal, familiar y profesional.

Los recientes cambios en materia laboral, como la “Ley de las 40 horas”, la “Ley de Conciliación Laboral” y la próxima entrada en vigencia de la denominada “Ley Karin”, presentan nuevos desafios para la instiución. Enla PUCV, hemos estado a la vanguardia para adaptanos a estas normativas. Seguiremos buscando -proactivamente fórmulas innovadoras que permitan mantenernos como una comunidad de excelencia que aspira a ser un referente en materia de buenas prácticas laborales.

Seguiremos trabajando incansablemente para fortalecer nuestra convivencia interna, consolidar la excelencia académica, ampliar nuestra incidencia en la sociedad y promover el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones, junto con un servicio integral y de calidad. El objetivo: formar profesionales y graduados íntegros y comprometidos con el bien común, capaces de liderar con optimismo los cambios que necesita nuestro país.

Fuente: Mercurio Valparaíso 06.05.2024 https://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2024/05/06/full/cuerpo-principal/8/



Facebook
Twitter
YouTube